Sistemas de Protección Contra Rayos

Nuestra Historia

+ 20 Años de Experiencia

Nuestro origen se remonta a principios de la década de los 60 como INDUSTRIAS ELÉCTRICAS ALCO S.R.L., empresa especializada en la fabricación de equipos rectificadores de potencia en los rubros de Protección Catódica (Petroleras), Cargadores de Baterías (Subestaciones Eléctricas) y Galvanoplastía (Industria Automotriz).

A mediados del año 1965, ya como INDUSTRIAS ELÉCTRICAS ALCO S.A.C.I.A., desarrollamos las primeras "extra" protecciones contra SOBRETENSIONES TRANSITORIAS utilizando elementos policristalinos a placas de selenio de alta capacidad de conducción inversa y gran superficie de disipación, que se traduce en ALTA EFICIENCIA Y CONFIABILIDAD, especialmente para la protección de sistemas de alimentación de redes, como por ejemplo los equipos tiristorizados para suministrarle CC a Ferrocarriles.

Años más tarde, tuvimos el privilegio de vincularnos con un científico de la talla del Ing. MANUEL D. VARELA, docente universitario y especialista en Protecciones Contra Descargas Atmosféricas y creador del Pararrayos Iónico Protec-ThorR® MV300 y en su actual versión mejorada MV2K®, y también del filtro de ruido eléctrico ERDHUNG 2K®.

El Ing. Manuel Varela nos alentó a dar el siguiente paso para fundar PROINEX S.R.L. Para ello nos  brindó toda su experiencia y su invalorable colaboración.

Gracias a la aportación de don Manuel Varela sumada a nuestra experiencia desde INDUSTRIAS ELÉCTRICAS ALCO, también a la valiosa experiencia que aportó su socio fundador Ernesto Omar Subilibia, pero sobre todo gracias al apoyo de todos nuestros clientes a lo largo y ancho del país, podemos ofrecer hoy a toda la industria en general nuestros servicios en:



PROINEX TEAM

Lo que dicen nuestros Clientes

Dario Vera

Safety & Environmental Management Cono Sur | BAYER S.A.

En los 15 años que llevo trabajando en Seguridad e Higiene, PROINEX ha sido la única empresa de la cual he recibido un asesoramiento profesional y con sólidos fundamentos técnicos en lo que respecta a instalaciones contra descargas atmosféricas.

Emiliano Manzanelli

SSMA - Planta Catamarca | Loma Negra C.I.A.S.A.

Proinex es una empresa seria, responsable y sumamente comprometida con los servicios que brinda. Esto genera en nosotros una alta confiabilidad  en cada tarea conjunta. En el mercado es el único proveedor que puede brindar un servicio de instalación, mantenimiento y control de SPDA con este alto nivel de calidad.

Te Ayudamos a Evitar Tiempos de Inactividad y Pérdidas Económicas Inesperadas.

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"f8570":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"f8570":{"val":"rgb(255, 255, 255)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"f8570":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
SOLICITA UNA CITA CON NUESTRO EQUIPO