Pinza Inteligente de Puesta a Tierra

Modelo PRX-SMART CLAMP

La pinza inteligente de puesta a tierra modelo PRX-SMART CLAMP es una pinza capaz de supervisar el circuito de puesta a tierra al que se encuentra conectada.

La Pinza Inteligente de Puesta a Tierra PRX-SMART CLAMP avisa por medio de indicadores luminosos y de una señal sonora en qué estado se encuentra la conexión.

Para aumentar considerablemente la seguridad del circuito de puesta a tierra se debe poder supervisar el estado de conexión  de los elementos conectados a la puesta a tierra.

 

Como Funciona la Pinza Inteligente

La pinza PRX-SMART CLAMP es capaz de proporcionar información de manera simple y práctica de cuál es el estado de la conexión a tierra.

Si un elemento está perfectamente conectado, la pinza emitirá una luz de color verde confirmando esta condición.

Si la conexión de un elemento es deficiente, la pinza emitirá una luz de color rojo y emitirá una señal sonora indicando que esta conexión no es adecuada.

Una conexión se considera deficiente si la resistencia de contacto entre la masa metálica que se quiere conectar a tierra y la pinza es mayor a los 10Ω.

Gracias a la pinza PRX-SMART CLAMP se podrá supervisar regularmente el estado de conexión de los elementos conectados a la puesta a tierra, aumentando significativamente la seguridad.

conexión correcta
Indicador Verde
conexión Deficiente
Indicador Rojo

Principales Características de la Pinza Inteligente

El sistema de supervisión de la puesta a tierra está incorporado a la pinza formando una sola unidad.

La pinza posee dos “colmillos” endurecidos por tratamiento térmico, que le otorga una gran durabilidad y además asegura una excelente conexión en cualquier tipo de superficie.

No requiere de alimentación externa. La pinza se alimenta de dos pilas AAA alcalinas que pueden ser reemplazadas por el usuario (un set de pilas dura más de 1 año).

El modelo PRX-SMART CLAMP está íntegramente construido en acero inoxidable, tiene mangos aislantes, y la zona donde se aloja el sistema de supervisión es de material plástico.

El sistema de supervisión de la pinza es electrónico e intrínsecamente protegido, otorgando de esta manera una gran seguridad de operación en áreas inflamables o peligrosas.

Su cable de conexión es espiralado, resistente a las abrasiones, los solventes y/o hidrocarburos. El espiralado le proporciona una característica retráctil que facilita el uso por parte de su operador.

Características Técnicas de la Pinza Inteligente 

  • Largo de la pinza: 250 mm.
  • Ancho de la pinza: 35 mm
  • Largo total del cable: 10 metros
  • Baterías: 2 pilas AAA alcalinas
  • Indicadores luminosos: Leds verde y rojo incorporados
  • Indicador sonoro: Buzzer

Nuestro Equipo te Ayudará a Encontrar la Mejor Solución

o Llámanos para más información al:

+54 11 - 5263 - 5431

20 años de experiencia sumado a un equipo de profesionales técnicos e ingenieros altamente especializados para ayudarte a buscar la mejor solución para tu empresa.

Mantenimiento

No requiere mantenimiento

La pinza PRX-SMART CLAMP no requiere de ningún mantenimiento específico. Solamente requerirá cambios de baterías que podrá ser realizado por un usuario calificado para ello.

​Certificado

Modelo PRX-SMART CLAMP

Garantía

1 Año

La pinza inteligente PRX–SMART CLAMP cuenta con una garantía de 1 año.

Lo que dicen nuestros clientes

Es sobresaliente su calidad y solidez técnica

En los 15 años que llevo trabajando en Seguridad e Higiene, PROINEX ha sido la única empresa de la cual he recibido un asesoramiento profesional y con sólidos fundamentos técnicos en lo que respecta a instalaciones contra descargas atmosféricas. Es sobresaliente por el resto de todos nuestros otros proveedores la calidad y solidez técnica de sus entregables, nunca hemos tenido ningún tipo de inconvenientes con los trabajos de medición o los informes técnicos recibidos.

Siempre que hemos tenido consultas o dudas, Diego Subilibia, nos ha atendido de una manera muy profesional. Recomiendo a PROINEX completamente. En el mercado es el único proveedor que puede brindar un servicio de instalación, mantenimiento y control de SPDA con este alto nivel de calidad.

Dario Vera Safety & Environmental Management Cono Sur - BAYER S.A.
user-image

“Capacidad técnica, profesionalismo y calidad humana”

Nuestra experiencia con la empresa PROINEX siempre fue Excelente. Diego Subilibia, siempre atendió a nuestros requerimientos en forma destacada. Recomiendo a PROINEX por su gran capacidad técnica, profesionalismo, y por la calidad humana de su personal.

Raul Martin Lopez Ordieres Compras - Contrataciones - CENTRAL PUERTO S.A.
user-image

Descubre todas nuestras soluciones

o Llámanos para Información al:

+54  11  5263  5431